MENUmenu

¿QUIÉNES SOMOS?

Modelo Educativo

PADRES
Primeros formadores

La familia es la fuente de toda virtud, lugar de encuentro y escuela de valores por naturaleza. Es en casa donde se adquieren los aprendizajes que habilitan para la vida. El colegio otorga los medios para la comunicación constante, así como espacios de formación y convivencia.
PROFESORES
Mediadores y Orientadores

El docente es un experto con experiencia y prestigio que diseña clases únicas, artesanales significativas. Cada profesor tiene un plan de desarrollo personal con programas de coaching, mentoring y preceptoría para proporcionarle formación humana, doctrinal, antropológica, pedagógica y tecnológica de manera constante.
ALUMNOS
Protagonistas

El alumno es ante todo una persona única e irrepetible, y la primera tarea del Colegio es conocer profundamente a cada uno de ellos. Para eso se cuenta con preceptores, quiénes en conjunto con la familia elaboran y dirigen el plan de desarrollo personal.
Desde ahí se plantea el crecimiento en madurez y en libertad, ya que el fin último es formar personas libres y felices.
ALUMNI
Identificados y comprometidos

Son todos aquellos que ya pasaron por nuestro Colegio y que hoy en día se comprometen con nuestra labor formativa.
Su prestigio necesariamente se refleja en el entorno social y generando cambios a su alrededor

Estilo Educativo

EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA
Cada alumno es una persona, y por lo tanto destacamos que es singular, autónoma y protagonista de su vida y por ende de su aprendizaje.
La singularidad ayuda a entender que cada persona es única e irrepetible, y que cada alumno es una gran novedad por descubrir y formar.
FORMACIÓN INTEGRAL
Al reconocer la grandeza de la persona, el Colegio ofrece oportunidades de crecimiento en todas las dimensiones:
Cuerpo (Mediante el deporte y estimulación neurosensomotora)
Corazón (Hombres que sepan manejar sus emociones, entenderse y expresarse)
Inteligencia (Mentes formadas con pensamiento critico)
Voluntad (Ser dueño de si mismo, adquiere virtudes)

IDENTIDAD CATÓLICA
El espíritu se enriquece y desarrolla dentro de la Fe Católica, Refleja la existencia de cada alumno bajo la mirada de Dios, es decir, estamos vinculados a él desde el inicio de nuestra vida.
El Colegio ha encargado la formación a la prelatura del Opus Dei, que nos enseña que todos podemos ser santos en medio de nuestras ocupaciones ordinarias.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA
Este modelo reconoce la importancia de respetar las diferencias neurológicas, antropológicas, psicológicas y pedagógicas entre hombres y mujeres, y a partir de esto, se adecúan las estrategias pedagógicas en el aula
Estudios comprueban que la educación diferenciada permite mejores resultados académicos y deportivos en todas las áreas

¿Cómo aprenden niños y niñas?
10 diferencias

Las niñas

- Razonamiento inductivo
- Aprendizaje visual
- Menor necesidad de actividad física
- Mejor capacidad auditiva
- Controlan mejor el aburrimiento
- Producen más palabras, usan el lenguaje repleto de detalles concretos
- Tienen facilidad para la interacción social
- Necesitan menos espacio físico
- Forman organizaciones flexibles
- Reflexionan más sobre aspectos emocionales
Los niños

- Razonamiento deductivo
- Aprendizaje conceptual
- Necesitan movimiento para estimular su cerebro
- Tendencia a escuchar menos
- Se aburren con facilidad
- Trabajan en silencio, se sienten cómodos con el lenguaje codificado
- No prestan demasiada atención a los otros componentes del grupo
- En su aprendizaje necesitan más espacio
- Forman equipos estructurados
- Manejan con más facilidad textos y gráficos

Modelo Pedagógico

MODELO DIDACTICO PROPIO

En nuestro Colegio se construyó un modelo que busca la innovación y vanguardia educativa.
El modelo parte de 4 tipos de aprendizaje.

Aprendizaje Dirigido (este proceso requiere de profesor)
Aprendizaje Autónomo (Implica el esfuerzo cognitivo del alumno)
Aprendizaje Cooperativo (Necesita de la interacción con el otro)
Aprendizaje basado en proyectos

EDUCACIÓN BASADA EN EL CEREBRO

Al estudiar las bases neurológicas del cerebro se busca estimular al cerebro de los alumnos

Actualmente existen investigaciones que abordan el funcionamiento del cerebro para entender la educación y buscar mejores maneras de lograr el aprendizaje respondiendo a las necesidades de cada alumno

BLOG Y NOTICIAS


Visita de la virgen de Zapopan al Colegio







LEER MÁS

Siete hábitos para tu hijo de siete años


Como todos sabemos, los primeros años de vida de los niños son cruciales para sentar bases y para formar hábitos...



LEER MÁS

Nominados Premios Recrea